Torociones


"Hoy es un día normal pero yo voy a hacerlo intenso.
Hoy puede apagarse el sol, pero no la luz de mi alma".
Un día normal - Juanes

Después de un semestre lleno de letras, números, sangre, dolor y lágrimas, han llegado las vacaciones solamente para recordarme que debido al cambio climático no podré ir a la playa los primeros días de enero ni podré darme el exquisito lujo de gastarme lo que me gastaba en la universidad en montañas de helados y demás refrescantes manjares veraniegos que apacigüen el efecto invernadero que ocurre entre mi ropa y mi piel. Y es que esto del cambio climático nos está chocando tanto que las vacaciones blancas y suaves se van volviendo negras y ásperas, se van volviendo "torociones". ¿Se entiende? Es un chiste. Vacas, vacaciones. Toros, torociones. Vacas. Toros. Está bueno el chiste. ¿Les conté el chiste del pollo?

Pero es enero y recién comienza. Primer mes del año. Y es 2010. Primer año de la segunda década del siglo XXI. Qué importante, ¿no? Un nuevo comienzo. Quiero decir. Otro nuevo comienzo. Y como todo buen inicio, tiene que tener buenas metas; así que voy a aprovechar este espacio para hacer un listado de todas las cosas que quisiera hacer en el año. De esta forma podré saber, cuando llegue a fin de año, si pude hacer todo lo que me propuse. Como un control también. Sugiero que hagas lo mismo, cosa que me acompañas y tal vez hagamos algunas cosas juntos. Yo iré agregando más tareas cada vez que pueda. Ustedes me pueden ayudar con sus comentarios e ideas.

Enero:

- Buscar un trabajo.
- Ir a net a diario.
- Cobrarle a Ricardo.
- Conseguir un trabajo.
- Cultivar mi cuerpo mínimo tres veces por semana (pichanga).
- Renunciar a un trabajo.
- Buscar, encontrar y asesinar a ese que me acusa de plagio.
- Comprarle un regalo a otro regalo.
- Ir a la playa al menos una vez.

Febrero:

- Escribir algo entretenido en el blog.
- Ir a net seguido.
- Estudiar algo.
- Cobrarle a Ricardo.
- Leer algo que valga la pena.
- Esperar a que me llamen de algún trabajo.
- No dejar que me mojen.
- Mojar a alguien.
- Ir a la playa al menos dos veces.

Marzo:

- Ir a net cada vez que se pueda.
- Hacer algo productivo.
- Escribir la continuación de algo que ya he publicado.
- Trabajar en algo.
- Cobrarle a Ricardo.
- Robarle a alguien un beso.
- Pelarme la dermis quemada ultravioletamente.

Abril:

- Estudiar.
- Ir a net máximo dos veces a la semana.
- Formular un buen deseo de cumpleaños.
- Cobrarle a Ricardo.
- Ganar una lotería.
- Escribir una crónica de algo.

Mayo:

- Intentar suidarme.
- Exiliarme.
- Escribir mejor y leer más.
- Buscar consuelo.
- Ir a ninguna parte en el Metropolitano.
- Cobrarle a Ricardo.
- Viajar a Brasil.

Junio:

- Comprar la novena temporada de Smallville.
- Bajar de peso.
- Aprender a coser.

Julio:

- Romper algo.
- Llegar a los finales arañando.
- Cantar el himno con la mano el pecho.
- Viajar.

Agosto:

- Hacer diez amigos nuevos.
- Perder algo.
- Discutir con alguien.
- Ir al cumpleaños de Mónica.

Setiembre:

- Pelearme con un profesor.
- Encontrar algo.

Octubre:

- No disfrazarme de nada.
- Comer y bailar algo criollo.

Noviembre:

- Ir planificando el plan de año nuevo.
- Bañarme solo veintiseis veces.

Diciembre:

- Llegar fresco y relajado a los finales.
- Salir del país por año nuevo.

Extras:

- Ir al gimnasio.
- Aprender lenguaje de señas.
- Encontrar algo perdido.
- Poner a Dios en el primer lugar de mi lista.

Espero que este año podamos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y las que no se presenten también. Así, a la mala. Porque la suerte está a nuestro alcance siempre, nosotros solo debemos estar atentos y con los ojos bien abiertos, tanto o más que nuestra mente. Porque está en nosotros que las cosas nos salgan bien, que logremos el exito, que terminemos satisfechos.

Juguemos a ser felices este año. Pongamos objetivos, metas. Hagamos un plan de vida. Encontremos motivos para avanzar. Suficientes motivos como para nunca deternernos. Imaginemos que lo tenemos todo a pesar que no lo tengamos porque tenemos lo suficiente y más, y eso ya es mucho. Encontremos sorpresa y admiración en cada mañana, en cada atardecer y en todas las noches. Demos gracias por cada parpadeo que demos para evitar que el brillo de Dios en nuestras vidas nos deje ciegos. Que cada mes sea El mes. Que cada semana sea La semana. Que cada dia tengamos abrazos, besos y muchas sonrisas. Que la vida te sonria, y si no te sonrie enseñale cómo.

Este año será mejor. Tiene que serlo. Que tengas unas buenas torociones por mientras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este post me gusto mucho,me gusto que te pongas metas y que estes dispuesto a cumplirlas,me parece bien que lo que mas quieras alcanzar sea el "exito".
Espero que todo lo que te propongas te salga de maravilla,eres un buen tipo.Cuidate beto
Rubenz Casabona ha dicho que…
la meta de robar un beso es a quien me imagino? xD!

Buen post! =),
haha y espero q mates al q te acuso de plagio xD!
Rubenz Casabona ha dicho que…
ahh y esa canción de Juanes... es buenisima xD!... una de mis favs xD!
Anónimo ha dicho que…
Hace algùn tiempo leì el blog y me pareciò muy bueno, no volvì a entrar porque uno siempre termina perdiendose con los dias, se van, nos dejan y en fin, nos olvidamos de todo lo demas.Hoy volvì a entrar, quizas porque estaba aburrido, pero te felicito porque me sigue dejando esa sensacion que me dejò la primera vez y creo que es lo mas importante de escribir; lo que dejas.podrias incluir una meta? la de un extraño que quiere empezar a escribir un libro para antes de que termine el año..me lo propuse de meta este año, y quisiera que lo escribieras ya que no tengo donde!!. En fin, te mando mis felicitaciones y admiraciones. saludos---fenix!
Anónimo ha dicho que…
En algun momento de mi chikititud tambien quise aprender el lenguaje de las señas,pero nose como se me fue la idea,sin embargo seria interesante poder aprenderlo ,tambien keria ganarme la loteria,y en mis alucinaciones de chikita soñaba hacer tantas cosas con esa plata,segun yo si me ganaba tan solo 100 soles ya era millorania y podia comprar el mundo entero si asi lo keria,creo que todos hemos creido lo mismo en a los 9 años.
y por si fuera poko ahora ya se coseer,ahora si puedo decir que es "facil", asi que de echo aprenderas en un abrir y cerrar de ojos. antes solia incarme con la agujaa,ahora ya no,que genial asi se aprende no? en fin.cuidate beto
Norma Raquel ha dicho que…
Hola!
Me encanta todo lo que escribes! ya te dije que eres mi escritor favorito del Peru? (shh no le digas a nadie! hehe)

En tu msn, vi que pusiste que debemos comentar ideas..bueno aca va una!..te lo dire de todo corazOn!

Antes que todo, antes de toda meta, deja que Dios sea el primer lugar! Ponlo a EL en PRIMER lugar de tu lista! deja que el govierne tu vida!..camina por FE!

Dios te bendiga!

Sigue adelante!

ps: Si voy a Peru, cuando te compres la novena temporada de Smallville en Junio, de hecho la tenemos que ver!! heeheeh!

(:
Jennifer ha dicho que…
oouuch↑↑... beto ia sabes cual es mi sugerencia.. estaria perfecto si dejas de decidirlo y solo dics q si xD... 1 vierns al mes.. todo reluciente‼ te cae bn!! ^^ jaja
Anónimo ha dicho que…
Ja. Wow, al menos se sabe por el "EL que te acusa...." que es varón.
Interesante post, como siempre.
Saludos (:

Entradas populares de este blog

Veintiséis de noviembre del dos mil diez

Lección de humildad. Capitulo cuatro.